TRAYECTORIA ARTÍSTICA


Antonio Xama

Artista plástico. Nace en Córdoba en 1984. Pasa su infancia en Hinojosa, donde ya desde niño muestra aptitudes artísticas. Licenciado en Bellas Artes, Sevilla. A los once años, una casualidad lo sitúa al borde de la muerte. Este es el momento en que establece lazos inseparables con el arte, utilizándolo de manera inconsciente como instrumento de sanación, lo cual influirá en la concepción de toda su obra.

Ha realizado un sinfín de exposiciones individuales, como “El Arte en plastilina” y otras tantas colectivas: “Ideas sueños” del Festival Periscopia de artistas andaluces emergentes, Pozoblanco (Córdoba), o  en la exposición colectiva “V mercado del arte” del Festival Eutopía 2010, Córdoba, entre otras. Sus obras han recibido diversos premios nacionales.

Filosofía e imaginación van de la mano en su concepción del mundo y de la pintura, propiciando que sus trabajos actuales encierren una filosofía dirigida hacia la búsqueda del ser a través de las imágenes nacidas del interior, una búsqueda en la cual la imagen se presenta como conexión directa a la conciencia y al espíritu, un resultado donde la imagen sea el hecho tangible.